La Cámara Alta llevó adelante su Sesión Preparatoria con la jura de los candidatos elegidos en los comicios de septiembre. También se aprobó el cronograma de sesiones y los pedidos de licencia.
La Legislatura bonaerense abrió formalmente un nuevo período con la Sesión Preparatoria del Senado, encabezada por la vicegobernadora Verónica Magario. Durante el acto se tomó juramento a las y los senadores electos en los comicios del 7 de septiembre, lo que dejó configurada la nueva composición política del cuerpo.
Por Unión por la Patria asumieron Gabriel Katopodis, Malena Galmarini, Mario Ishii, Mónica Macha y Fernando Coronel por la primera sección; Diego Videla, Valeria Arata y Germán Lago por la cuarta; Fernanda Raverta y Jorge Paredi por la quinta; y María Inés Laurini, Marcos Pisano y Evelyn Díaz por la séptima. En representación de La Libertad Avanza ingresaron Diego Valenzuela, María Luz Bambaci y Luciano Olivera (primera sección); Gonzalo Cabezas y Analía Balaudo (cuarta); y Guillermo Montenegro, María Cecilia Martínez y Matías de Urraza (quinta).
El bloque Somos Buenos Aires incorporó a Pablo Petrecca y Natalia Quintana, ambos pertenecientes a la cuarta sección electoral. Con estas incorporaciones, el Senado provincial quedó conformado para el inicio del 154° período legislativo.
Sobre el final de la sesión, se estableció que el Senado sesionará los martes, miércoles y jueves a las 14. Además, fueron aprobadas las licencias solicitadas por Gabriel Katopodis, quien continuará como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, y por el senador Diego Valenzuela.






Deja un comentario