La Justicia de La Plata rechazó que Felicitas “La Toretto” Alvite pueda trabajar como niñera mientras cumple prisión domiciliaria. El tribunal consideró que no se justifican salidas laborales especiales.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de La Plata resolvió negar el permiso de salidas laborales que la defensa de Felicitas Alvite —conocida como La Toretto— había solicitado para poder trabajar cuidando a un niño durante su prisión domiciliaria.

Los jueces consideraron que no estaban dadas las condiciones para flexibilizar el arresto domiciliario. Señalaron que la oferta laboral no estaba debidamente verificada y que carece de mecanismos de control, como monitoreo electrónico, para supervisar las salidas.

Antes de la resolución, tanto la fiscalía como la querella de la familia de la víctima se opusieron al pedido. La familia manifestó su rechazo a que Alvite pudiera tener salidas laborales mientras espera el juicio.

Alvite está bajo arresto domiciliario desde mayo de 2025 mientras espera el juicio por el homicidio simple con dolo eventual de Walter Armand, ocurrido en abril de 2024 durante una picada ilegal. El juicio oral aún no tiene fecha de inicio.

Deja un comentario

Tendencias