“La situación del gendarme Gallo es profundamente dolorosa para la familia, para la Gendarmería, para todo el Gobierno nacional y para los argentinos”, sostuvo la ministra de Seguridad junto al Gobierno en declaraciones.

El gendarme Gallo, según lo informó en aquel momento la Agencia Noticias Argentinas, quedó detenido en diciembre de 2024 al intentar ingresar a Venezuela por tierra, a través de la frontera con Colombia, cuando se encontraba de vacaciones y viajaba para ver a su pareja de nacionalidad venezolana y a su pequeño hijo.

“Hace más de un año, desde aquel 8 de diciembre venimos trabajando de manera permanente y sostenida. Hay canales diplomáticos e institucionales, y el objetivo es uno solo: que Nahuel regrese”, resaltó la funcionaria.

Asimismo, señaló que en toda la tramitación para lograr la liberación del gendarme “es muy importante la reserva de la información, lo que se puede plantear y lo que no en casos como estos. Pero no es en ningún momento sinónimo de falta de acción, sino la intención de resguardarlo”.

Deja un comentario

Tendencias